Categories

Most Popular

Se suman 16 detenidos por incendios en Jalisco y Guanajuato

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Ricardo Mejía Berdeja, informó que se han detenido de momento a 16 presuntos involucrados en los incendios ocurridos en los estados de Jalisco y Guanajuato, mismos que ocurrieron este martes 9 de agosto.

Según detalló el funcionario federal, 11 fueron los que se aprensaron en Guanajuato, a quienes se les encontraron armas y cartuchos junto a garrafas con gasolina; mientras que en Jalisco se detuvieron a otros cinco.

Mejía Berdeja agregó que en total se decomisaron 3 vehículos, 2 motocicletas, 6 celulares, 2 «cristales», 3 chalecos, 7 armas, 8 cargadores y 170 cartuchos, además de 5 garrafas de cinco litros cada una y un garrafón, ambos con residuos de gasolina.

Igualmente se detalló la incautación una bolsa de plástico en color verde en cuyo interior había objetos metálicos de los conocidos como «poncha llantas».

Cabe recordar que los incendios fueron provocados después de que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) interceptarán y capturarán a líderes de dos bandas criminales que se habían reunido en Jalisco.

Esto generó una manifestación de parte de supuestos criminales y miembros de dichas bandas que terminó en la quema de vehículos y tiendas de conveniencia en los municipios de Celaya, San Francisco del Rincón, Silao, Irapuato y León.

Forgot Password