Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se reúnen diputados y senadores para hablar de seguridad vial en Nuevo León

El estado de Nuevo León es el primer lugar en siniestros viales a nivel nacional por lo que diputados llamaron a funcionarios y activistas a un foro de discusión sobre la Ley General de Seguridad Vial en el Congreso Local. El gobernador del Estado se mostró con reservas al respecto al considerar que no se podrá aplicar de la misma manera en todo el país, debido a las diferencias geográficas, económicas y sociales entre Estados. «Los accidentes los tenemos en las metrópolis. Cuando tienes que poner orden, todo el mundo repela, cuando uno trata de hacer conciencia con una sociedad así, tenemos que encontrar una fórmula», dijo el mandatario.

En el foro también estuvieron la senadora Patricia Mercado y la diputada federal Pilar Lozano, Víctor Fuentes, Jorge Longoria, y Manuel Vital, aunque Longoria y Rodríguez Calderón no se quedaron para escuchar las propuestas de las organizaciones civiles al respecto. «Las mayorías necesitan buenas banquetas y servicio de transporte. Es una responsabilidad de quienes hacemos política pública, legislaciones y del ciudadano que lo respete, pero primero es de nosotros poner el marco de convivencia», apuntó Mercado.

El senador Fuentes Solís acusó que este era el mayor problema de salud pública, ya que arroja un alto número de jóvenes que pierden la vida por choques y atropellos. «Cada hora mueren dos personas por esta causa en algún lugar de México. Del 2015 al 2018 murieron más de 44 mil personas por un accidente de tránsito. Nuevo León registró la mayor cantidad, concentrando el 21 por ciento de los casos en el país», mencionó el panista.