Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Se mantendrán las lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que debido al paso del frente frío número 47 de la temporada, que se extenderá como estacionario en los estados del noreste del territorio mexicano generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, además de lluvias fuertes a muy fuertes en la Mesa del Norte y Mesa Central, incluido el Valle de México; todas las lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas.

La onda tropical número 1 comenzará a debilitarse sobre el sureste de México; sin embargo, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región.

Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

PRONÓSTICO DE LLUVIAS
Se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Coahuila y Oaxaca.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) enDurango, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Zacatecas.