Header Ad

Categories

Most Popular

Se disparan 243% casos de dengue

Hasta la semana pasada, se han confirmado 790 casos de dengue en Jalisco, lo que representa un 243 por ciento más que el año pasado.

Así lo informó José Mario Márquez Amezcua, director general de prevención y promoción de la salud de la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ).

 De ellos, 372 padecen diabetes o hipertensión, lo que aumenta cuatro y cinco veces, respectivamente, las probabilidades de desarrollar signos de alarma.

 Autoridades de la SSJ hicieron un llamado para que tanto estas personas como las que tienen inmunosupresión, obesidad, y mujeres embarazadas, tomen precauciones y eviten generar condiciones en sus hogares para que proliferen los mosquitos.

 Jalisco ocupa el séptimo lugar a nivel nacional con una tasa de incidencia del 9.54 por cada 100 mil habitantes, mientras que la nacional es de 5.49 por cada cien mil.

Jaime Andrade Villanueva, director del OPD Hospital Civil de Guadalajara, indicó que de los 790 casos, 369 fueron notificados por los Hospitales Civiles de Guadalajara.

 Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ) indicó que la dependencia se sumará a la estrategia de prevención a través de orientación a la comunidad educativa sobre los síntomas y formas de transmisión de la enfermedad.

Forgot Password