Categories

Most Popular

Salomón Jara Cruz rinde protesta como gobernador de Oaxaca

Salomón Jara Cruz rindió protesta como gobernador del estado de Oaxaca para el periodo 2022 al 2028 en el Congreso local.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, dijo que «hoy comienza una nueva etapa en la historia de Oaxaca, ha sido un largo camino, décadas de lucha, resistencia y esperanza, sigue la injusticia, corrupción y desigualdad, pero ese pasado difícil, complejo, duro, es el que nos permite estar aquí y nos da la oportunidad de construir un mejor futuro, a todas las oaxaqueñas y oaxaqueños con determinación democrática hicieron posible que el pueblo sea por fin el verdadero protagonista de la transformación; una vez más mi infinito agradecimiento al pueblo de Oaxaca».

«Valoro de corazón el cariño y la confianza que me otorgaron, no les voy a fallar con su voto, cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos expresaron claro mandato: construir un gobierno del pueblo y para el pueblo y así será. El momento histórico que vive México está transformando la cultura política del país; además, de la Presidencia y la mayoría en el Congreso de la Unión, el movimiento progresista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene ya presencia en 22 estados de la República», destacó Jara Cruz.

«Con el tiempo de la primavera oaxaqueña, nuestro Estado iniciará un proceso de cambio estructural para orientar toda la acción de gobierno hacia el combate de la desigualdad, la corrupción, recuperar la paz y generar una reparación y reivindicación de nuestros pueblos y comunidades. A partir de hoy, el gobierno será aliado y defensor de un pueblo que tiene una larga tradición de lucha y organización popular. El nuestro será un gobierno de vanguardia, popular, de territorio, diverso, y sobre todo ejemplo y referente de la vida pública» dijo el gobernador Salomón Jara Cruz.

Forgot Password