Header Ad

Categories

Most Popular

Rescatan a 20 personas a bordo de una panga en Ensenada

La Secretaría de Marina – Armada de México informó que se rescató a 20 personas que tripulaban una embarcación menor tipo «panga», que presentó una falla cuando se ubicada al noroeste de las costas de Ensenada, en el estado de Baja California.

Personal de la Segunda Región Naval con sede en este municipio, recibió una alerta de auxilio que señalaba que una embarcación menor con 20 personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando a 65 millas náuticas de Ensenada, por lo que el Mando Naval ordenó el zarpe de la embarcación de rescate tipo «MLB» (BR-101), con el propósito de brindar atención oportuna, según se informó en un comunicado.

La panga fue localizada con catorce hombres, cuatro mujeres dos menores de edad a bordo, todos de nacionalidad mexicana, quienes fueron trasladados vía marítima al muelle de la Segunda Región Naval.

Tras recibir atención médica especializada por parte del personal del Hospital Naval de Ensenada, fueron reportados en buen estado de salud, y posteriormente pudieron retirarse.

Forgot Password