Un elemento del Diplomado de Estado Mayor, general brigadier, fue secuestrado este sábado mientras conducía por la carretera Cuautla-Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla; se dirigía visitar a su familia.
Según los reportes, el general, de quien se ha reservado la identidad por riesgo de su seguridad, había sido nombrado recientemente en un alto cargo, y fue comandante de un batallón que ha enfrentado a uno de los cárteles de la droga más sanguinarios de México.
Las primeras versiones señalan que el general brigadier pudo haber sido secuestrado como parte de un ajuste de cuentas entre con el cártel.
El pasado 13 de junio, el general se hallaba camino a visitar a su familia, cuando alrededor de las 14:00 horas dejó de tener contacto con su esposa. Al poco tempo los raptores se comunicaron para solicitar una cantidad monetaria por rescate.
Pronto su esposa realizó el reporte a las autoridades, quienes inmediatamente comenzaron con las labores de búsqueda del general sin encontrar rastros relevantes.
Los elementos se seguridad se dirigieron hasta el último punto que marcó el GPS del automóvil en el que viajaba el general, sin embargo no se encontró alguna pista pues el coche también está desaparecido.
Durante La Mañanera desde Xalapa, Veracruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que ya es de su conocimiento el secuestro del general brigadier, así como de su gabinete de seguridad.
Sin embargo, AMLO no dio información precisa, pues consideró que hasta no tener certeza se darían declaraciones.
Será el día de mañana que pueda informar sobre el secuestro del general junto a Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional que lo acompaña por su gira por el país.