Categories

Most Popular

Reportan brote de Covid-19 en un hospital de Sonora

La ciudad fronteriza de San Luis Río Colorado, Sonora, enfrenta un brote de Covid-19 que está afectando principalmente a personal de salud del Hospital General.
Al menos 38 trabajadores de la salud han sido diagnosticados con coronavirus en toda la entidad, de los cuales 32 se encuentran en este municipio colindante con Baja California, informó ayer el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.
En conferencia de prensa, el funcionario agregó que el resto de los contagios se registran en los municipios de Nogales, Cajeme y Huatabampo.
Se trata de 19 enfermeras, 18 médicos y un dentista, los cuales han sido diagnosticados positivos a Covid-19.
Respecto a los casos correspondientes a San Luis Río Colorado, el funcionario señaló que todos ellos laboran en el Hospital General; sin embargo, aclaró que varios también trabajan en otras instituciones.
La semana pasada, se reportó que un enfermero de 31 años de edad de este hospital, quien padecía diabetes y obesidad, falleció por Covid-19.
Sobre el balance de la situación de Covid-19 hasta ayer, el funcionario indicó que los modelos estiman que el pico de la epidemia en la entidad será entre el 10 y 15 de mayo.

Forgot Password