Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Renuncian al PRD 250 militantes de 102 municipios del Edomex

Juan Hugo de la Rosa, actual alcalde de Nezahualcóyotl, anunció su renuncia al PRD, y con ella, la de 250 militantes de 102 municipios del Estado de México. Desde el Museo de Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el edil argumentó desacuerdos con la dirigencia nacional del Sol Azteca para conformar un bloque opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De la Rosa García también criticó que el Partido Revolución Democrática haya firmado el Pacto por México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Por y ello y con la intención de “seguir trabajando para el progreso de nuestro país y para el bienestar de los habitantes”, el edil buscará integrar el Movimiento Nacional Unidos por un mejor país. El nuevo movimiento tendrá como misión establecer un régimen de protección social, justo y solidario que garantice un ingreso mínimo universal; la integración de un sistema de precios y subsidios a productores agrícolas; y el mayores potestades y recursos presupuestales a Neza.
Juan Hugo de la Rosa sugirió además un programa de apoyo oportuno para la distribución de fertilizante a agricultores de bajos ingresos; sustentabilidad y equidad de planeación urbana; vincular los precios de la gasolina, el gas y la electricidad al salario mínimo, y ampliar los sistemas eléctricos que reduzcan costos y tiempos de traslados. Cabe destacar que este miércoles renunció Ana Yurixi Leyva Piñón a la Secretaría General del PRD en el Estado de México.