Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Remesas en México suben 6.4 por ciento en febrero

Las remesas que envían los mexicanos domiciliados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, subieron un 6.4% en febrero hasta alcanzar los 2,387.3 millones de dólares, una cifra récord para ese mes, informó este lunes el Banco de México.

La cifra supera los 2,244 millones de dólares que se alcanzaron en el mismo mes del año pasado. En 2018, las remesas alcanzaron un récord de 33,470.42 millones de dólares, según datos de Banxico. Cerca de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y el dinero que envían constituye una de las principales fuentes de divisas de México junto con el turismo y los ingresos por exportaciones petroleras.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había amenazado durante su campaña presidencial con utilizar el dinero de las remesas para financiar un muro fronterizo que insiste en construir entre ambos países. La economía mexicana creció un 2% en 2018, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido que durante su gobierno el PIB crecerá un 4%.