Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Regulará Monterrey tránsito de unidades de carga pesada

El gobierno de Monterrey busca regular el peso y la dimensión de los transportes de carga que circulan por las calles y avenidas de la ciudad, informó Azael Castillo, titular de la Secretaría de Vialidad y Tránsito. La iniciativa busca adicionar al Reglamento de Tránsito y Movilidad de Monterrey un apartado para moderar y sancionar el peso excesivo y dimensiones de estos vehículos.
Esta mañana diputados locales, el titular de la Agencia Estatal de Transporte del Nuevo León, funcionarios de municipios aledaños, empresarios del sector y expertos en la materia se reunieron a discutir el tema. Esta reforma tiene el propósito de mejorar la seguridad vial y reducir el daño al patrimonio y de aprobarse Monterrey sería la primera ciudad en el país en regular dichos aspectos de los camiones y tráileres que trasladan carga pesada, señalaron los especialistas.
«Creemos que al momento de poder regular este tipo de circunstancia le daremos una mayor seguridad vial a los habitantes y a las personas que circulen por el municipio de Monterrey, así como cuidar y salvaguardar el patrimonio municipal como sería la carpeta asfáltica y el mobiliario urbano», dijeron los diputados. El ayuntamiento señaló que obtuvieron respuestas favorables de las diferentes cámaras del transporte sobre la iniciativa.