Header Ad

Categories

Most Popular

Regresa López Obrador de gira por Tabasco y habla del Covid-19

Luego de su gira por Tabasco para supervisar las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza “El Pulso de la Salud” y el informe sobre Covid-19.

Desde Palacio Nacional se espera que el mandatario hable sobre el incremento de contagios en el país de esta enfermedad y qué hay quienes ya lo clasifican como tercera ola de SARS-CoV-2.

López Obrador podría ser cuestionado acerca de la solicitud de audiencia que tramitó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presuntamente para abordar temas para la seguridad de los michoacanos.

Lo anterior pese a que en días pasados el mandatario local decidió estar en la Ciudad de México intentando entregar presuntas pruebas de participación del narco en las elecciones, incluso no fue recibido por el presidente y se quedó afuera de Palacio Nacional en un banco, en tanto en Michoacán se registraron agresiones a la ciudadanía, hubo levantamiento de armas de pobladores y mientras Aguililla es controlado por el crimen organizado.

Acompañado por el secretario y subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, el presidente se espera ahonde en los casos de la variante Delta que se ha detectado en varios estados.

En tanto, las autoridades sanitarias ofrecerán su informe sobre el avance de la pandemia en el país.

Al respecto, se prevé la asistencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien podría hablar sobre los procesos de las vacunas anticovid que ya se aplican en México, así como de alguna otra que pueda hacerlo próximamente.

Forgot Password