Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Regidora de Guadalajara da positivo al Coronavirus

«Salí positiva de #covid19» se lee en un mensaje que la regidora de Guadalajara, Claudia Delgadillo González publicó en sus redes sociales para dar a conocer que formaba parte de la lista de personas contagiadas de coronavirus en el estado de Jalisco.

La militante de Morena dijo que tras enterarse de que era portadora del virus SARS CoV-2 optó por notificárselo a sus compañeros de trabajo y demás personas con las que había estado conviviendo en familia durante los últimos días para que también optaran por aplicarse pruebas PCR para descartar o confirmar el contagio.

«Quiero compartir con ustedes que después de recibir los resultados de las pruebas que me realicé, salí positiva de #covid19. Estoy tranquila en mi casa y en constante comunicación con mi médico siguiendo sus indicaciones. #QuedateEnCasa»publicó Claudia Delgadillo en sus cuentas de Twitter y Facebook.

La regidora también dijo que la decisión de hacer publica la noticia de su contagio se debe a que busca alertar a la población con la que ha tenido contacto en diversos sectores de Guadalajara a los que desde el pasado mes de abril ha llevado alimentos con la intensión de ayudarles a mitigar la crisis económica que ha provocado la pandemia del coronavirus.

En las últimas imágenes que Delgadillo González ha posteado en sus redes sociales y en las que se le ve entregando yogur y flautas se le puede apreciar que porta su respectivo cubrebocas y guantes, sin embargo ella misma ha declarado a la prensa local que «no te sirve de nada eso».

La funcionaría también hace un llamado a la población en general a acatar la mejor medida preventiva para evitar contagios: el aislamiento social y recalca a todos aquellos que aún no creen en la existencia del virus que «vean que sí es real que deben quedarse en su casa», añadió.

En su caso dice sentirse estará muy atenta a cualquier síntoma que presente pues desde hace tiempo recibió un transplante de riñón, razón por la que su doctor de cabecera le sugirió aplicarse una prueba de COVID-19.