Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Rector de la UAM pide diálogo para levantar huelga

El rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa Castro, llamó al sindicato a abrir las puertas de esa casa de estudios, con el objetivo de reflexionar e intercambiar ideas de manera constructiva sin enfrentamientos, poniendo al centro el objetivo de arribar a soluciones en beneficio de la comunidad universitaria y de la sociedad mexicana.

Afirmó que todos nos debemos escuchar y encontrar ideas que nos ayuden a mejorar el funcionamiento de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). En una carta enviada a la comunidad de ese centro educativo, manifestó que con las puertas abiertas y con las reglas establecidas para el funcionamiento de la convocó a pensar en conjunto y colaborar en repensar hacia dónde puede ir la UAM, tomando como punto de inflexión el aniversario, con la detección y el reconocimiento de errores, así como la identificación de aciertos.

Aseguró que la UAM ha estado en todo momento dispuesta a dialogar con el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) para llegar a puntos de encuentro relacionados con los dos pliegos petitorios que fueron presentados en su momento. Con el fin de continuar con el trabajo de los casi 70 mil miembros que integran esa comunidad universitaria, consideró necesario que la casa de estudios abra de nuevo sus puertas y reanude el trabajo que diariamente se realiza en generación, aplicación, transmisión del conocimiento y difusión de la cultura, actividades todas ellas que contribuyen a la mejora de la sociedad mexicana.