Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Recibirá Quintana Roo a mexicanos en crucero

Un grupo de 70 mexicanos llegará en un crucero de la empresa Disney el próximo 14 de mayo a Cozumel, Quintana Roo, informó el Alcalde Pedro Joaquín Delbouis.

 Los connacionales serán repatriados desde Estados Unidos, luego que México aceptó el puente humanitario para que éstos lleguen a la isla, y después sean traslados vía terrestre a sus diferentes ciudades de origen.

El Edil aseguró en entrevista con la televisora local ‘5TV Cozumel’ que ninguno de los repatriados tiene síntomas de Covid-19, sin embargo, a todos se les realizarán pruebas al arribar al muelle.

«Hay una solicitud desde hace algunas semanas del lado del crucero de Walt Disney, conocido como Fantasy, que estará repatriando mexicanos durante esta semana, aproximadamente 70 mexicanos que traerán al muelle de Cozumel para ser repatriados en México, porque esta es su patria», detalló.

“No pisarán en realidad Cozumel, fuera del muelle, no tendrán ninguna interacción con la comunidad en Cozumel, pero sí decirte que es una aceptación de parte de nosotros como Municipio, de Gobierno del Estado y también de la Federación, porque estas personas son mexicanas y estos son momentos de mucha solidaridad y apoyo entre todos los mexicanos.”

De acuerdo con el mapa de Marine Traffic, la embarcación salió desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), y actualmente está entre Bahamas y Cuba.

Se espera que su arribo al muelle Punta Langosta ocurra alrededor de las 6:00 horas del próximo jueves.

Hasta el momento, Cozumel tiene instaladas las restricciones de salir a la calle sólo para lo estrictamente necesario, sobre todo de las 19:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

Asimismo, sólo se permite circular a una persona en motocicleta o automóvil, y el uso de cubrebocas es obligatorio en la vía pública.