Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Promueven apoyo de 3 mil pesos a desempleados por Covid-19

Un ingreso único vital para quienes se han quedado sin ingresos o han perdido sus empleos, se promueve en la Cámara de Diputados para amortiguar las necesidades y demandas de los ciudadanos.

La diputada federal por Sinaloa, Erika Sánchez, especificó que, la propuesta consiste en entregar un apoyo directo de 3 mil 756 pesos por tres meses a cada uno de los ciudadanos en situación de crisis económica ante la contingencia del Covid-19.

Dijo que, esta medida debe ser implementad por el gobierno de forma obligatoria ante la situación tan crítica por la que la población atraviesa, sobre todo, para aquellas jefas de familia, personas con ingresos informales.

La propuesta se hizo a través de un punto de acuerdo exhortado a al gobierno federal, como una forma de beneficiar a la población vulnerable de esta cuarentena.

La diputada exclamó que, las medidas implementadas para retener el contagio de coronavirus, ha afectado los ingresos laborales de 55 millones 683 mil 450 personas en México que estaban ocupadas en 2019.

De ellas, un tanto se ha quedado sin empleo, otro ha disminuido su salario y el resto ha tenido que, laboral acorde a la demanda de sus servicios sean solicitados.