Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Promoverán en el Senado modificaciones a ley orgánica de la FGR

El senador Julio Ramón Menchaca Salazar, presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, informó que promoverán modificaciones a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República. Dijo que ha tenido reuniones con el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, quien ya trabaja en una reforma a dicha normatividad y está de acuerdo en revisar las facultades del coordinador general y sobre las fiscalías especializadas y la organización del servicio forense, entre otros.


El presidente de la Comisión de Justicia señaló que es necesaria una FGR fuerte, que atienda el reclamo de los mexicanos porque se requiere una mejor procuración de justicia en el país. Explicó que cuando se aprobó la ley orgánica de esa instancia, se estableció un periodo de un año para que el fiscal general hiciera propuestas al Senado para modificar la ley.
Expuso que además existen otras iniciativas que proponen modificaciones a la citada legislación, a las que se sumará la que envíe el fiscal general: “Tendremos que hacer, incluso, hasta revisiones constitucionales, si el caso así lo amerita. “Lo importante es poner a funcionar la fiscalía. Lo que esté funcionando bien, conservarlo, y lo que se necesite modificar, hacerlo. Siempre las leyes son perfectibles y estamos en la mejor disposición. No nos casamos con la primera idea”, dijo.