Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Promete Bronco fondos a Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Luego de publicarse ayer que la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas iba a llegar a su primer año sin recursos ni personal, el Gobernador Jaime Rodríguez, «El Bronco», aseguró que la próxima semana se le darán fondos.

Aunque la Comisión fue creada y depende del Gobierno estatal derivado de una ley federal, «El Bronco» culpó ayer a los Diputados locales de la situación.

«Éstos son errores del Congreso (local)», afirmó Rodríguez, «que se pone a hacer comisiones y les da autoridad sin acompañar el tema de presupuesto.

El Mandatario sostuvo que los recursos saldrán de la reducción de otras partidas estatales y de un fondo federal que ya trató con Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

El monto, añadió, aún está siendo definido por María de la Luz Balderas, titular de la Comisión desde que fue creada el 22 de mayo del 2018.

Diputados del PAN, Morena y Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local señalaron ayer que no se presupuestaron recursos a la Comisión porque el Estado no los solicitó.

«Se requiere fondear a esta Comisión, pero no recibimos ninguna solicitud», dijo Luis Donaldo Colosio Riojas, líder legislativo de MC y titular de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos.».