Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Profeco atiende quejas por facturas de gas Naturgy en Monterrey

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó prepara sanciones contra la empresa Naturgy por reclamos no sólo en Nuevo León sino también en Coahuila. Los cobros irregulares realizados por la empresa española antes llamada Gas Natural van delos 100 hasta los 20 mil pesos, además de cargos que los clientes nunca han autorizado.

La dependencia dio a conocer que se encuentra atendiendo los reclamos y brindando orientación a consumidores de la zona metropolitana de Monterrey y de Saltillo, Coahuila. Del 1 al 12 de marzo la delegación de la Profeco en Nuevo León recibió 984 reclamos de clientes, y por ello se preparan acciones legales contra la empresa en virtud de la reincidencia en el número de reclamos.


Entre los principales motivos de reclamación se encuentra que 711 casos (el 72 por ciento) piden que se recalculen las lecturas de cobro; en 205 casos (el 21 por ciento) las inconformidades están relacionadas con los contratos, y el resto es por otros motivos no especificados. Se dio a conocer que con la intervención de Profeco se logró garantizar que no se corte el suministro de gas a los afectados, mientras se corrige el cálculo de sus lecturas de cobro.