Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Presentan Política Nacional Anticorrupción en UANL

Ricardo Salgado, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, detalló en una presentación con académicos y funcionarios públicos como será la propuesta de política nacional anticorrupción, durante una reunión en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los cuatro ejes que abarcará la política corresponden a combatir la impunidad, evitar la discrecionalidad, fomentar la participación ciudadana y fortalecer las relaciones entre gobierno y sociedad.
Salgado dijo que será votado el análisis en dos instancias dentro del Sistema, para luego ser aplicada a nivel nacional, aunque aceptó que aún no hay un plazo definido para ello. Cabe recordar que en México la corrupción cuesta 374 mil millones de pesos al año y la problemática se encuentra tanto en la iniciativa privada, como en instituciones públicas, que de acuerdo con el funcionario, se debe en parte a la falta de profesionalización de servidores.
Ricardo Salgado también señaló que para su realización se hizo un levantamiento de información con instituciones especializadas y sociedad civil, esta última a través de una encuesta electrónica.