Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Prepara Luis Nava Plan de Mejora Regulatoria para agilizar tramitología

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Queretaro dio a conocer que este viernes el Plan de Mejora Regulatoria, el cual tendrá como objetivo facilitar los trámites a emprendedores en la capital del estado, así como impulsar la transparencia de la actual administración.
De acuerdo con el edil capitalino, se trata de una reforma y una revisión integral que busca reducir los trámites burocráticos a los que un emprendedor tiene que enfrentarse para iniciar un negocio, lo cual es un compromiso que su administración sostiene con la ciudadanía. Nava Guerrero aseguró que con esto se busca combatir la corrupción, pues en ocasiones algunos trámites se realizan bajo la discrecionalidad del funcionario para su resolución.

Señaló que para la automatización y digitalización de los trámites al 100 por ciento, primero es necesario revisar reglamentos e impulsar iniciativas para que los legisladores retiren algunos requisitos y normas, sin embargo se busca que trámites como licencias y permisos puedan agilizarse, pues en su mayoría dependen de diversas áreas.