Header Ad

Categories

Most Popular

PRD busca juicio contra legisladores de BC por ampliación de mandato

Este jueves, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó juicios políticos contra los legisladores del Congreso de Baja California que votaron por la ampliación del mandato de Jaime Bonilla Valdez, gobernador electo de Morena en dicho estado.

La demanda, presentada ante la Secretaría General de San Lázaro, argumenta que lo cometido por los diputados locales constituye una violación grave al marco constitucional vigente y a sus responsabilidades como servidores públicos. El grupo parlamentario señaló además que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe hacer un llamado para que se cumpla la ley.

Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara Baja, informó que se están promoviendo amparos colectivos por haber transgredido los derechos electorales de los habitantes de Baja California. El morenista Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, comentó por su parte que como Congreso de la Unión deben ser respetuosos de las decisiones de los congresos locales, y recordó que la mayoría de los legisladores que avalaron la reforma a la constitución son del PAN.

Forgot Password