Categories

Most Popular

Por falta de climas, hospitales retrasan operaciones infantiles en Veracruz

Familiares de infantes que viven con cáncer se manifestaron a las afueras de la Torre Pediátrica, en la ciudad de Veracruz, para denunciar la falta de climas en el hospital y que por ello se han tenido que retrasar cirugías y quimioterapias, entre otros tratamientos.

En algunos casos, los niños y las niñas han sido trasladados a otros hospitales. Sin embargo, ello también representa dificultades para las familias, quienes aseguran que no es una verdadera solución para el problema.

“No hay ingresos, mi hijo hoy tenía que ingresar para una quimio y no hay debido a la falta de climas, (…) no hay internamiento y delante de mí había una señora que le cancelaron la cirugía a su hija, porque no puede ingresar porque no hay clima”, relató Ariana Aguirre, madre de uno de los pequeños.

La vocera de las madres de niños con cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, dijo que han sido más de dos semanas en las que han vivido esta situación y pese a ello el Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Salud no han dado una solución.

Añadió que los padres de familia han ingresado ventiladores para tratar de enfrentar el calor, pero ha sido insuficiente, pues no se dan abasto para todos los pequeños que están en el hospital.

Otra opción ha sido abrir las ventanas, pero entran moscos y moscas y temen que ello pueda representar un riesgo de contagio de enfermedades para los niños y niñas.

Explicó que no solo es el área oncológica la que tiene estos problemas, sino toda la torre que abarca seis pisos con diferentes especialidades pediátricas.

“Vamos para dos semanas sin clima, el calor es intolerable, llega a más de 40 grados, (…) hay niños enfermos que necesitan estar cómodos, todavía batallando con la enfermedad, (…) con las quimios ambulatorias no pueden estar así los niños, tienen mucho calor por sus químios”, señaló.

Forgot Password