Categories

Most Popular

Por covid, Oaxaca, sin misa de Día de la Candelaria

La Catedral Metropolitana de Oaxaca, ubicada en el centro histórico de la capital, suspendió la celebración eucarística con presencia de fieles, por la festividad de la Virgen de la Candelaria, ante la emergencia sanitaria por la pandemia, informó el párroco Alejandro Rodríguez González.

El también responsable de El Sagrario Metropolitano refirió que la misa que habría de encabezar mañana, dos de febrero, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos quedó suspendida para evitar aglomeraciones de fieles, que pudieran ser factor de riesgo por contagio de coronavirus.

Sin embargo, adelantó, las puertas de la Catedral de La Asunción estarán abiertas de las 10 de la mañana, hasta la seis de la tarde, para la bendición de las imágenes del Niño Dios, cumpliendo con las medidas sanitarias y guardando la distancia. En este caso, invitó acudir solo una persona, y utilizando mascarilla en todo momento. 

No obstante, pidió quedarse en casa si las imágenes del Niño Dios ya fueron bendecidas en años anteriores.

Apuntó que la misa con motivo de la celebración del Día de la Candelaria, será de manera virtual, a través de los perfiles en redes sociales de la Arquidiócesis de Antequera, y en las parroquias de su comunidad.

Forgot Password