Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pobladores intentan sacar a paciente con COVID-19 de hospital en Chiapas

Un grupo de pobladores intentó sacar a un paciente contagiado de COVID-19 del área de aislamiento del Hospital Rural Solidaridad de Motozintla, Chiapas, asegurando que el virus es «una mentira».

A través de una publicación en redes sociales, familiares y conocidos del paciente pidieron apoyo a los pobladores para acudir a la clínica del IMSS situada sobre la carretera federal 200 e intentar «rescatarlo».

Al lugar acudieron alrededor de 250 personas, quienes dijeron contar con el respaldo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Los manifestantes pidieron hablar con el director de la clínica y el delegado de gobierno de la Región Sierra Néstor, de quienes esperaban una explicación de los casos de pacientes internados por coronavirus.

Pedían tener ver al tercer paciente positivo de COVID-19 para «confirmar» la existencia del virus, sin embargo, el personal médico les impidió acceder y solicitó la intervención de las autoridades.

A los pocos minutos arribaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, quienes tendieron un cerco de seguridad alrededor de la clínica para impedir el paso de los manifestantes.

Hasta el momento han sido registrados tres casos positivos de COVID-19 en Motozintla: el primero murió, el segundo fue trasladado a Tapachula ante complicaciones, y el tercero permanece internado en el hospital de Motozintla, siendo este el que los pobladores pretendían «rescatar».