Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Piden hasta 20 años de cárcel para hackers en Guanajuato

El Congreso de Guanajuato recibió una propuesta para castigar con hasta 20 años de cárcel a los ‘hackers‘. En representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Alejandra Gutiérrez Campos presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.


La intención es castigar a quienes ingresen, destruyan sistemas o bases de datos sin autorización, anulen sistemas de seguridad o copien ilegalmente información contenida en sistemas del Estado o particulares. Se añade además un agravante para cuando se trate de usurpación de identidad.


“Con esta reforma atendemos en el ámbito digital la exigencia número uno en Guanajuato: la seguridad, pues en muchas ocasiones las tecnologías de la información se utilizan para cometer conductas ilícitas”, dijo Gutiérrez Campos. La legisladora adelantó que las penas serían de los seis meses a los 20 años en la cárcel con multas de entre 200 y 500 mil salarios mínimos. Cuando el responsable sea parte de una institución de seguridad pública, aplicará la destitución y/o inhabilitación por entre cuatro o diez años.