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Pérdidas de 7 mdp por incendio en subestación de la CFE

En algunos casos tuvieron que rentar plantas de luz para dar el servicio y contratar pipas de agua
Comercios de la zona de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui tuvieron pérdidas por 7 millones de pesos por el incendio en la subestación de Jurica, apuntó el presidente de Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabián Camacho.

Fue el pasado 8 de noviembre cuando se registró un incendio en la subestación de Jurica de la Comisión Federal de Electricidad, lo que generó afectaciones en el suministro eléctrico de 35 mil 565 usuarios por varios días.

En tanto, el presidente de la Canaco en Querétaro, puntualizó que las afectaciones fueron principalmente en las tiendas de conveniencia, tiendas de abarrote, sector hotelero, y plazas comerciales de la zona afectada por la falta de suministro.

Mencionó que las afectaciones fueron porque no podía abrir los negocios, y en algunos casos tuvieron que rentar plantas eléctricas para que pudieran prestar servicio en la zona.

Recordó que al no haber luz, tampoco contaban con agua, por lo que tuvieron que contratar pipas para llevar el servicio del vital líquido a los negocios y eso fue otro gasto adicional.

Y afirmó que esperan que para este fin de semana que es el Buen Fin, ya este normalizado el servicio de luz eléctrica y del agua en la zona de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui.

“Tambièn de pipas, porque al no haber luz, no habìa agua, lo que tenemos reconocido es que al menos hasta ayer de socios de cámara ya habìa al menos la estabilización de los dos servicios, por lo cual esperamos que al llegar al Buen Fin exista de un proceso de normalización”, explicó.

Cabe señalar que una de las zonas afectadas por esta falta de electricidad fue la Plaza Comercial Antea, la cual es una de los más grandes centros comerciales del país.

BUEN FIN
En otro tema, señaló que los comercios en el estado están listos para el Buen Fin, pues ya han comenzado a colocar las promociones que ofrecerán a partir de este viernes 17 de noviembre. Además que invitó a la población a comparar precios para obtener las mejores ofertas.