Header Ad

Categories

Most Popular

Pemex Logística debe entregar información sobre toma en Tlahuelilpan

Pemex Logística deberá reunir toda la información disponible sobre la toma clandestina de Tlahuelilpan, la cual explotó el 18 de enero de 2019, provocando la muerte de más de 137 personas, informó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
La comisionada del INAI señaló que Pemex Logística está obligado no solo a reportar todos los incidentes a través del Sistema de Información y de Seguridad Industrial y Protección Ambiental, sino que además debió turnar la petición del particular a la Dirección General y a la Gerencia de Desarrollo Sustentable, Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiental.
Ante esto, el Pleno del INAI decidió revocar la respuesta de Pemex Logística y le instruyó reportar sobre los indicios de la toma clandestina. Sobre la respuesta original de la empresa, que indicó que no poseen un formato de reporte de indicios de toma clandestina, explicó que la información debe estar disponible en la Subdirección de Transporte y su adscrita Gerencia de Transporte, Mantenimiento y Servicios de Ductos.

Forgot Password