Header Ad

Categories

Most Popular

Parecíamos zombis: Víctima rescatada en cuevas de Chihuahua

Una de las víctimas rescatadas el pasado viernes, quienes se encontraban secuestradas en una cueva en la región de Yoquivo, en plena Sierra Tarahumara, habló del maltrato psicológico y físico que vivieron los días que estuvieron privados de su libertad.

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua dio a conocer la liberación de 21personas quienes se encontraban obligadas a trabajar en campos de cultivo de marihuana y amapola, por presuntos integrantes del crimen organizado.

En entrevista con Salud Ochoa, del Diario de Chihuahua, el joven recordó que la noche del 25 de marzo en Cuauhtémoc, Chihuahua, un hombre le ofreció trabajo para ir a levantar un cerco en San Juanito por un mes, donde le pagaría 250 pesos diarios, comida y hospedaje. 

Sin embargo, la realidad era otra, al llegar fueron obligados a cultivar amapola por presuntos criminales, en la Sierra Tarahumara, donde quedaron a cargo de un pistolero a quien se le conocía como Chonche, ya tenía sus cinco, siete víctimas a quienes golpeaban y ofendían a su antojo.

Contó que vivían en cuevas, todos amontonados, que daban miedo por su apariencia e incluso olían feo; tenían sentimientos encontrados, miedo, coraje y pasaban hambres, Lorenzo, contó que en dos ocasiones intento quitarse la vida, pero no se atrevió, pues vivían sometidos y no podía hacer nada para cambiar eso.

Afortunadamente el pasado 12 de julio fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en una operación donde no hubo detenidos.

Forgot Password