Categories

Most Popular

Papá de Gala teme que el gobierno de Jalisco deje de buscarla

Gala Sánchez Lemus no ha sido localizada desde el 13 de enero.

Su padre, David Sánchez, teme que las autoridades dejen de buscarla pues acusó que el discurso oficial trata de minimizar la situación de desapariciones.

Recordó que el 22 de enero, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, publicó en sus redes sociales que no existía una ola de desaparición de mujeres en Jalisco y criticó una columna que mencionaba la desaparición de Gala.

Con esperanza, David se comunicó con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, donde le aclararon que aún no había noticias de su hija.

«Él (Gobernador) dijo que ya encontraron a todas, que ya todas están y falta mi hija», enfatizó.

De acuerdo con David, las autoridades le pidieron que no hiciera publicaciones en redes sociales ni hablara con medios de comunicación porque esto podría hacer que su hija fuera más difícil de localizar.

Sin embargo, la Fiscalía no difunde la información necesaria para encontrarla: El primer fin de semana que Gala desapareció, uno de sus familiares recibió una llamada del celular de ella, David estuvo llamado y fue a las oficinas de la Fiscalía, pero nadie lo atendió.

La familia de Gala tiene datos de que la adolescente de 15 años fue contactada a través de Facebook por un adulto, quien pudo haber venido de otro Estado para llevársela.

Hasta el momento no se han revisado las redes sociales de amigas de Gala ni rastreado su celular.

Forgot Password