Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

PAN rechaza iniciativas para legalizar el aborto en Guanajuato

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Guanajuato, votó en contra de dos iniciativas para la legalización del aborto en el estado del Bajío.

Las dos iniciativas habían sido presentada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Luego de tres sesiones para tratar y considerar el tema llevado a debate hasta el Congreso, este lunes las comisiones unidas de Justicia y Salud determinaron, por mayoría panista, solicitar a la Secretaría Técnica elaborar el dictamen en sentido negativo.

Hoy fueron rechazadas las dos iniciativas y archivadas, respectivamente, luego de que los legisladores, en su mayoría del PAN y de Movimiento Ciudadano, votaran en contra de la legalización del aborto.

Durante la sesión virtual hubo muchas inconformidades, pues no estuvieron presentes diferentes organismos y autoridades para regular y consensuar la decisión final.

Además, los diputados de Morena y PRD, argumentaron que hubo falta de espacios para el diálogo y la presentación de argumentos para hacer valer un voto legítimo entre los legisladores.

“Las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también con trastornos personales que pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso suicidio…quedan con una cruda moral”, mencionó el diputado del PAN Luis Antonio Magdaleno Gordillo al finalizar la votación.