Categories

Most Popular

Padres y estudiantes recuperan la Prepa 8, aún siguen en paro 10 planteles

Padres y estudiantes lograron recuperar las instalaciones de la Preparatoria 8 Miguel E. Schulz a las autoridades, con lo que quedan 10 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sin actividades.

La Preparatoria 8, que este lunes cumplió 11 días de paro, fue entregada con diversos destrozos.

Fueron vandalizadas la Dirección, la Unidad Jurídica, el preparador de los laboratorios, la Sala de Maestros, el área de imprenta, la Coordinación de Actividades Deportivas y varios salones.

Además, empleados reportaron saqueos de artículos tecnológicos y deportivos.

Ayer fue entregada la Preparatoria 6 Antonio Caso tras 11 días sin clases.

En tanto, en la Facultad de Ciencias se decidió anoche en asamblea un paro para el próximo viernes de las 14:00 a las 20:00 horas, pero esta mañana está cerrada.

Ayer por la tarde, en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, que debió volver a clases ayer, alumnos determinaron en asamblea realizar un paro indefinido.

También están en paro la Preparatoria 3, Justo Sierra; la 9, Pedro de Alba; el CCH Sur; las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, de Artes y Diseño y de Psicología.

El pasado 4 de febrero, en la Preparatoria 5 José Vasconcelos se decidió cesar labores por dos semanas, por lo que se prevé que regresen a clases hasta el próximo 18 de febrero.

Forgot Password