Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Pacientes sospechosos de COVID-19 duermen en sillas y en el suelo en Iztacalco

Pacientes que son sospechosos de COVID-19 son atendidos fuera de un hospital IMSS, debido a la saturación que existe, durmiendo en sillas e incluso en colchonetas en el suelo, en la delegación Iztacalco.

A través de redes sociales, se dieron a conocer imágenes de la saturación que existe en el Hospital General número 30 del IMSS, en Iztacalco, Ciudad de México.

Los sospechosos son atendidos en las afueras del hospital, dentro de carpas, pues no hay lugares disponibles dentro de las instalaciones.

Así, duermen en colchonetas en el suelo, sentados en sillas metálicas, con sólo una sábana que los cubre mientras esperan para poder ingresar al hospital.

Personal del hospital, indicó que los pacientes son ingresados a esta área en un patio del hospital, para una primera valoración, antes de ser ingresados al área de urgencias, la cual reportan con un lleno total, según informó el medio Animal Político.

En las últimas dos semanas, los casos de COVID-19 se empezaron a multiplicar en el hospital, lo que llevó a una pronta saturación de las instalaciones médicas.