Header Ad

Categories

Most Popular

Otra vez piden no chelear 24 horas antes ni después de vacuna

El consumo de alcohol en las horas previas o posteriores a la aplicación de la vacuna contra Covid-19 no tiene interacción con el antígeno, sino que puede confundir con los síntomas que desarrolle una persona al ser vacunada, señaló la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Lo anterior fue aclarado por la doctora Consuelo Treviño, Subsecretaria de Control y Prevención de enfermedades, durante la rueda de prensa, luego de las declaraciones del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre la ingesta de bebidas alcohólicas.

Consuelo Treviño explicó que la recomendación de esperarse 24 horas antes y después de la vacunación para consumir bebidas alcohólicas, se hizo debido a que las personas pueden llegar a confundir los síntomas.

«Básicamente por eso es el pedirles que no beban alcohol para quitar ese distractor», apuntó en rueda de prensa de actualización de casos covid-19”, dijo.

Sin embargo, López-Gatell dijo ayer por la mañana sobre que el consumo moderado de alcohol que no está prohibido por la aplicación de la vacuna.

Durante ´la mañanera´, López-Gatell, aseguró que todo consumo excesivo de alcohol causa daños, por lo que hizo el llamado para que, en caso de ingerir bebidas alcohólicas, se haga de manera moderada.

«Pero no hay una prohibición para tener actividades convencionales, consumo moderado de alcohol, por ejemplo. Entonces no debería ser un problema», explicó el funcionario.

Forgot Password