Aldo Fasci fue reconocido por el estado de Nuevo León, por su desempeño como Secretario de Seguridad, un cargo que abandona para atender un problema de salud relacionado a la leucemia.
En una ceremonia con miembros del gabinete de Samuel García, el gobernador dedicó palabras y agradeció su labor; «Reconocimiento Aldo Fasci. Gracias por cuidar a Nuevo León».
«Es un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Nuevo León (…) Lo que más le admiro es que no se queda estrictamente en el tema policíaco sino que siempre está buscando llegar a las causas y llegar al fondo del asunto para mejorar la seguridad de Nuevo León», mencionó Samuel García.
«La inseguridad es un monstruo muy grande, muy fuerte, con mucho dinero, despiadado, que tiene muchos rostros, formas, manos y tiene cero compasión y aún así, Aldo Fasci tiene años enfrentando este monstruo», agregó el gobernador.
Samuel García atribuyó el blindaje de Nuevo León en materia de seguridad al trabajo Aldo Fasci
Por su parte, Aldo Fasci señaló que su salida de la Secretaría de Seguridad era porque su cuerpo lo pedía.
“Estoy triste porque no es mi corazón, ni mi alma, ni mi cabeza los que me hacen a un lado, es mi cuerpo, me duele mucho gobernador, mucho, los quiero mucho», dijo Fasci.
Fasci dijo que no piensa morir de leucemia, pues es muy ineficiente y muy caro y aseguró que lo verán de regreso.
El funcionario dijo que Nuevo León tiene «grandes problemas» pero también tiene a quienes podrán solucionarlo.