Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Oposición exige investigar robo de medicamentos en el IMSS

Senadores de oposición exigieron este lunes que se abra una investigación y se deslinden responsabilidades contra los posibles integrantes de bandas dedicadas al robo de medicamentos en el IMSS. Esto ante los continuos señalamientos hechos al respecto por el presidente Andrés Manuel López-Obrador.


Al respecto, Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, señaló que el actual gobierno federal se ha caracterizado por anunciar las anomalías detectadas, pero no hace nada por corregirlas ni castigar a los implicados. “El gobierno tiene todas las herramientas y facultades para poder investigar desde la fiscalía o desde la misma institución del IMSS, para poder fincar responsabilidades. Cualquier tipo de corrupción es deleznable, terrible, pero es peor cuando inmiscuye a las personas”, comentó.


Mientras tanto, la priista Vanessa Rubio señaló que cuando fue subsecretaria de Hacienda la dependencia no tuvo conocimiento de denuncias sobre el uso de recetas falsas por personal del IMSS para robar medicamentos. Por otro lado Miguel Ángel Mancera, de la bancada del PRD, lamentó que el robo de medicamentos afecte a los más necesitados a través de las recetas falsas, por lo que exigió al IMSS iniciar una investigación inmediata.