Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ofrecen el CRIT para atender Covid-19

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Occidente (CRIT) está listo para convertirse en un hospital de atención para pacientes con Covid-19.

Luego del anuncio a nivel nacional por parte del presidente de la Fundación Teletón Fernando Landeros Verdugo sobre la disposición de los 22 centros para enfrentar la contingencia sanitaria, los 10 mil metros cuadrados que abarca el CRIT Occidente están disponibles para recibir hasta 120 camas.  

La Fundación tuvo un acercamiento con la Secretaría de Salud a nivel federal para realizar la propuesta al área de Epidemiología, por lo que 6 centros en el País ya se encuentran en proceso de adaptación.

Julio Borrego González, director operativo de este CRIT, explicó que el lugar -que tuvo que parar actividades por a la contingencia-, cuenta con alrededor de 120 consultorios ya armados, además de instalaciones sanitarias, las cuales están hechas para funcionar como centro de salud.

La directora del Área Médica del CRIT, Sandra Guevara Vega, afirmó que en caso de no ser tomado en cuenta como área de atención para Covid-19 por parte del Gobierno del Estado, las instalaciones también podrían funcionar como centro para atención de otro tipo de patologías o de toma de pruebas para encontrar casos de la enfermedad, como ya ocurre en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), perteneciente a la Universidad de Guadalajara.

La Fundación ha tenido acercamientos con el Ejecutivo estatal, pero no ha sido necesario todavía habilitar el CRIT.