Categories

Most Popular

Nuevo Laredo amanece con balaceras; suspenden clases

Habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego, situación que obligó a la suspensión de clases.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este miércoles en diversos puntos de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmó “situaciones de riesgo” al tiempo que aseguró que todo está bajo control.

Al parecer las detonaciones por arma de fuego derivaron de un enfrentamiento a personal militar la tarde del martes.

Efectivos de la Sedena realizaban reconocimientos terrestres en las colonias Infonavit y Benito Juárez cuando fueron atacados por civiles armados.

Los militares repelieron al agresión y emprendieron la persecución de los responsables hasta la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde abatieron a siete civiles armados y aseguraron cuatro vehículos.

La presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, insistió en que la situación de riesgo está controlada, pero exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Por su parte, los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE), optaron por suspender las clases en todos los niveles, “con la finalidad de preservar la seguridad de los alumnos, maestros y personal de la comunidad educativa”.

En tanto, el Sistema de Transporte Público decidió continuar con el servicio, pero con medidas de precaución para salvaguardar la integridad de operadores y ciudadanos.

Forgot Password