Esta mañana, habitantes del norte de Sonora fueron sorprendidos por una densa capa de nieve que dejaron las nevadas de anoche en municipios como Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Sásabe.
En algunas zonas se registraron temperaturas bajo cero y pronósticos para las próximas horas de hasta menos 6 grados Centígrados, además de nevadas intensas.
En el municipio de Cananea, se registró la caída de nieve en el puerto, lo que provocó el cierre carretero por horas, mientras que en Agua Prieta, Nogales y Naco se reportó la caída de nieve durante la noche del lunes y madrugada del martes.
En tanto, a través de redes sociales, autoridades y ciudadanos compartieron imágenes de la nevada.
En Cananea, autoridades advirtieron a los automovilistas a tener cuidado en las próximas horas ante los riesgos de accidentes por el congelamiento de calles y avenidas.
Mientras que, en Agua Prieta, se lanzó un llamado a no exceder la velocidad, tomarse tiempo suficiente para desplazarse al trabajo y de no ser necesarios evitar salir de casa.
Se prevé que en gran parte de la región Norte la temperatura máxima será de 3 grados, y la mínima podría descender hasta los menos 6 grados, principalmente durante la noche y madrugada del miércoles.