Header Ad

Categories

Most Popular

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan oficinas del SEG

Este jueves, normalistas de Ayotzinapa se apropiaron de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para vandalizar las instalaciones en señal de protesta. “Salgado, renuncia” fue la principal consigna que pintaron en la recepción de la SEG para exigir la salida del titular de la dependencia, Arturo Salgado Uriostegui.


Los normalistas acusan al funcionario de infiltrar a su personal dentro de la Normal Rural Isidro Burgos para generar división entre ellos, además de que no haya hostigamiento en otros planteles. Derivado de esto, el pasado 22 de mayo ocurrió un conflicto entre dos maestros, el exsubdirector y el director del plantel de Ayotzinapa que mantiene suspendidas las clases.


Además de vandalizar las oficinas de la SEG, los normalistas se movilizaron a la Dirección de Educación Primaria, a la Coordinación de Administración y Finanzas, a la Dirección de Educación Técnica y al rancho Los Cedros, este último sede temporal de una de las dependencias. Allí también hicieron pintas, algunas en memoria de los 43 estudiantes desaparecidos desde 2014.

Forgot Password