Header Ad

Categories

Most Popular

‘No podemos regresar a clases, sería un crimen’: De la O

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, externó que mientras el estado esté inmerso en la tercera ola de covid, no se podrá realizar el regreso a clases presenciales.

En entrevista para ABC Noticias con Julio César Cano, el titular de salud del estado dijo que regresar a clases a las aulas en las condiciones actuales sería algo «trágico» y «un crimen».

«No podemos regresar a clases inmersos en una tercera ola, eso sería un crimen, un crimen para toda la salud de los nuevoleoneses (…) si yo hago una pregunta a la población, ¿cómo estamos en la pandemia? Cómo estamos ahorita, estamos en una situación crítica y se va a poner un poco más complicada».

Sobre las decisiones que se deben tomar dijo que se deben hacer con mucha cautela en el panorama de la tercera ola.

«Regresar a clases y sacar a un poco más de un millón de alumnos a las aulas, sería algo trágico, sería algo trágico y las decisiones se tienen que tomar con mucha cautela».

Sobre las comparaciones con otros países, como Estados Unidos, que ya no es requerido el cubrebocas en espacios públicos y las actividades se han regularizado, mencionó que son situaciones diferentes pues allá hay vacunas en cada esquina.

El Secretario de Salud mencionó además que la tercera ola de covid en Nuevo León va a durar más tiempo, debido a que más gente se está contagiando.

Forgot Password