Categories

Most Popular

‘No me van a doblar’: Samuel García advierte a Congreso que no aceptará imposición de fiscal

El gobernador de Nuevo León Samuel García lanzó una advertencia a los diputados locales de Nuevo León: no lo doblarán y no aceptará la imposición de un fiscal de la ‘vieja política’.

«No me van a doblar porque no voy a traicionar a las 800 mil personas que votaron para sacar a esa gente», sentenció el mandatario estatal.

Actualmente Nuevo León vive un proceso de renovación de la Fiscalía del Estado debido a que su anterior titular, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presentó su renuncia.

El Congreso estatal ha tratado de nombrar a un nuevo fiscal entre candidatos que militaron en partidos de oposición e incluso fueron contrincantes de Samuel García.

Una de esas propuestas, fue el exalcalde Adrián de la Garza, quien fue vetado por el gobernador, por lo que actualmente quedan tres candidatos: Pedro José Arce Jardón, Guadalupe Saldaña Vargas y Genaro García de la Garza, quienes todos están vinculados entre sí.

Al respecto, Samuel García enfatizó que él llegó al poder en 2021 con la promesa de desterrar a la vieja política de Nuevo León, por lo que no defraudará a la ciudadanía que votó por él aceptando que le impongan a un fiscal proveniente del antiguo régimen.

«Yo le ofrecí a Nuevo León sacar a la vieja política, mi campaña se basó en sacar a la vieja política de Nuevo León que tanto daño nos ha hecho. 800 mil neoleonenses votaron por un servidores para sacar a la vieja política de Nuevo León», aseveró el titular del Ejecutivo local.

«Y hoy el Congreso está enojado porque me quieren imponer al fiscal de la vieja política, a mi rival de fiscal, y te amenazan y te mandan mensajes de si lo vetas pobre de ti, no hay retorno y vas a sentir todo el rigor del Congreso».