Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Nicolás de 13 años ayudaba a su familia y fue asesinado en Ecatepec

Hoy despiden al pequeño Nicolás, un joven de tan solo 13 años que trabajaba para ayudar a su querida familia, sin embargo fue asesinado en Ecatepec.

Nico como lo llamaban con cariño, fue hallado hace tres días con evidentes signos de violencia, aparentemente el menor de 13 años fue apuñalado y asfixiado.

Su padre y él habían acudido al tianguis de la sección Moctezuma, donde le compró unos tenis nuevos, que había alegrado a Nicolás.

Sin embargo, el pasado 2 de mayo, Nico salió a mostrarle lo emocionado a su abuelita sus tenis nuevos, pero esa fue la última vez que fue visto.

Rebeca, la mamá de Nico, comentó que su hijo fue a visitar a su abuela en varias ocasiones debido a su avanzada edad y a las enfermedades que padecía.

Nico vivía con su familia en la colonia Cuauhtémoc, misma colonia donde también vivía su abuela a dos cuadras de su casa.

Nicolás y su hermana eran conocidos en el sitio por dedicarse a la venta de globos para colaborar en la economía familiar, sus conocidos mencionan que Nico era un niño atento, amistoso y trabajador, por lo que los vecinos también ayudaron en su búsqueda.

Tras su desaparición, acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para denunciar la pérdida de Nicolás, por lo que se activó el protocolo de Alerta Amber.

Sin embargo, el pasado 4 de mayo, las autoridades encontraron los restos de Nico en un lote baldío de la colonia Lomas de Tecámac.

Su cuerpo presentaba múltiples golpes, dos heridas de arma blanca y huellas de asfixia.

El padre de Nico, Vicente, no entiende porqué mataron a su hijo, pues era un niño indefenso.

A través de redes sociales, internautas crearon el hashtag #JusticiaParaNico y exigir que se den con los culpables del homicidio.