Categories

Most Popular

Municipio de Sonora instaura toque de queda por coronavirus en México

Para prevenir la propagación del coronavirus en México, el municipio de Nacozari de García, en Sonora, instauró toque de queda con un horario de 8:00 AM a 8:00 PM.

La medida fue anunciada este jueves 19 de marzo por el gobierno municipal encabezado por Juanita Romero, en coordinación con autoridades de Protección Civil, Seguridad Pública, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos.

El toque de queda se aplica a toda la población del municipio, a excepción de los trabajadores, y entrará en vigor a partir de hoy viernes 20 de marzo hasta el 20 de abril, misma fecha en que concluye la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Además de acción se instalarán filtros de seguridad en las entradas a Nacozari de García, los cuales estarán funcionando las 24 horas del día.

Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes números para comunicarse en caso de emergencia: 911, 6343420258 y 6343429274.

Con esta restricción el gobierno de Nacozari busca prevenir la propagación del COVID-19 entre sus aproximadamente 12 mil habitantes.

Hasta el jueves 19 de marzo se habían registrado 2 casos confirmados de coronavirus en Sonora, y la Secretaría de Salud estatal adelantó que se estaban analizando 7 casos sospechosos.