Los accidentes en juegos mecánicos aunque no ocurren seguido, sí son una realidad en México.
Como el registrado en una feria callejera en la alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México, donde un hombre murió tras salir expulsado.
De acuerdo a los primeros informes, la víctima, de al menos 27 años, salió expulsado del juego mecánico conocido como “El Himalaya” y luego cayó de cabeza de una altura de siete metros.
Debido al impacto, el hombre murió a un costado del juego mecánico, por lo que de inmediato autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza acordononaron el lugar para iniciar con las investigaciones correspondientes.
En tanto la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México ya indaga las causas que originaron que el hombre cayera del juego mecánico, al que subió en compañía de un menor de edad, quien aparentemente era su hijo.
Tras el accidente, Protección Civil suspendió los servicios de la Feria, para verificar las condiciones de los juegos mecánicos.
El responsable de la atracción fue detenido por policías y remitido al Ministerio Público para rendir declaraciones.
El pasado mes de mayo en una feria de Guadalupe, Nuevo León, una mujer de 34 años sufrió una lesión de un dedo de la mano derecha tras un incidente en un juego mecánico.
La atracción Los Toros fue clausurada tras los hechos.
Ese día la lesionada contó que se intentó sujetar de una parte de la cabeza del toro, que está hecha de fibra de vidrio, cuando lo correcto es que lo abrace, provocándose de esta forma una herida en el dedo que no pasó a mayores.
En esa misma feria, pero en octubre del año pasado cuatro personas resultaron lesionadas luego que una canastilla perteneciente a un juego mecánico llamado Sky línea o teleférico, se desplomó.
Ese día las personas lesionadas fueron trasladas por personal de Cruz Verde y Cruz Roja a centros médicos para recibir atención médica especializada.