Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Michoacán anuncia aislamiento social obligatorio y sanciones

Aislamiento social en Michoacán será de carácter obligatorio y quien no lo cumpla será sancionado, informó el Gobernador del estado, Silvano Aureoles, a través de un video que compartió en sus redes sociales.

Esta medida se realiza a partir de como lo mencionó el mandatario, se ha observado que los michoacanos siguen conglomerandose y realizando actividades y eventos en donde se reúnen gran número de personas.

Hasta el día de hoy Michoacán registra un total del 124 casos de Covid-19, asimismo como 17 decesos en la entidad a causa de este virus.

El gobernador señaló que a partir de este lunes 20 de abril, las personas que salgan a la calle solo podrán hacerlo si es para cumplir con alguna de las actividades que se establecen como esenciales o de fuerza mayor.

Las personas que salgan a la vía pública deberán acatar las medidas preventivas que han sido establecidas por las instituciones de salud del Gobierno de Michoacán

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Mantener la sana distancia
  • Estornudo de etiqueta
  • No saludar de beso ni abrazo o dar la mano.

Y resaltó de manera muy importante el último punto que era QUEDARSE EN CASA sino habría razón necesaria para salir, o si se trata de una persona que pertenece a la población de riesgo como los son los adultos mayores, mujeres embarazadas, niños, y personas con enfermedades crónico degenerativas.