Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

México, en primer lugar en embarazos a temprana edad

A nivel mundial, México se encuentra en el lugar número uno de embarazos a temprana edad y Sinaloa entre los primeros lugares a nivel nacional de mortalidad materna, informó el especialista en ginecología y obstetricia Gabriel Alfonso Fierro.

“Aquí en México nacen entre 1000 y 1500 nuevos bebés de pacientes menores de 15 años.”

Señaló que la única forma de “atacar de raíz” este acontecimiento es con los métodos de planificación familiar, así como una educación desde el núcleo familiar en donde se le enseñe a los menores desde los 10 u 11 años de edad educación sexual.

Mencionó que una de las complicaciones que se dan con los embarazos a temprana edad son los abortos, ya que al estar prohibido en el estado, las menores optan por usar pastillas que se colocan por debajo de la lengua o vía vaginal.

“Nosotros como ginecólogos, como médicos, siempre somos provida. Se ha hablado mucho en las cámaras de Diputados, Senadores, y hay marchas de jovencitas que dicen que es su cuerpo y que pueden decidir, pero nosotros como médicos somos provida y no queremos que esto pase. Se necesita reforzar desde la educación y explicarle a los jóvenes los métodos de planificación familiar y las complicaciones que puede haber si estos pacientes se embarazan a temprana edad”, finalizó.