Header Ad

Categories

Most Popular

Matan a migrante en Saltillo; señalan a policías

Un migrante de origen salvadoreño fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en Saltillo (Coahuila) presuntamente por agentes de policiacos que lo perseguían junto con otros migrantes centroamericanos.

El hecho se dio en la colonia San Miguel, ubicada al sur de la ciudad, durante un operativo donde presuntamente participaron agentes del Instituto Nacional de Migración, de la Policía Federal, Fiscalía General del Estado y del Grupo de Operaciones Especiales del Estado de Coahuila.

Según un comunicado emitido por la Casa del Migrante de Saltillo este jueves, un grupo de al menos diez migrantes, entre ellos familias con menores, abandonaron las instalaciones del albergue ayer miércoles con la intención de tomar el ferrocarril para intentar llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, hacia la noche, cuando se encontraban esperando el tren a un kilómetro y medio del albergue, fueron sorprendidos por los agentes, que comenzaron a perseguirlos.

Vecinos de la zona aseguraron que alrededor de las 21:30 horas comenzaron a escuchar gritos de auxilio y observaron a personas corriendo por la calle Emiliano Zapata que eran perseguidos por «policías vestidos de civiles» que a su vez eran acompañados de una camioneta con logos de la Fiscalía.

En tanto, un migrante corría junto a su hija de ocho años cuando fue asesinado a balazos presuntamente por los elementos.

Su cuerpo sin vida quedó tendido en las cercanías de un arroyo de la colonia San Miguel. Los otros migrantes habrían sido detenidos por los agentes.

La zona del incidente fue rápidamente acordonada con un cerco mayor a lo usual, en tanto elementos de Servicioso Periciales realizaban las diligencias correspondientes, entre las cuales trascendió que el occiso supuestamente portaba un arma de fuego y presentaba un impacto de bala en el vientre.

Forgot Password