Categories

Most Popular

Matan a 48 personas en un fin de semana en Guanajuato

Un saldo de 48 personas han sido ejecutadas en hechos violentos desde el viernes hasta esta noche de domingo, en varios municipios de Guanajuato.

De acuerdo a las autoridades policiacas, este fin de semana a dejado un saldo rojo y se señala en el recuento de homicidios, que nueve hombres fueron ejecutados en el Parador San Fernando, sobre la carretera Panamericana, Celaya-Salamanca a la altura del municipio de Villagrán.

En Celaya se comunicó que este sábado, también ocho personas fueron acribilladas a balazos, mientas estaban comiendo tacos en un puesto en la avenida Tres Guerras. 

Ya este domingo 26 de enero, se reportó que cinco personas más fueron ultimadas con armas de fuego en el interior de una vivienda en la calle Historiadores en la colonia San José de Cementos en León.

Los elementos de las corporaciones policiacas aseguraron en el lugar de las ejecuciones varias dosis de mariguana y armas largas.

En este último caso, trascendió que este hecho podría relacionarse a ajustes de cuentas entre grupos criminales.

A la lista de municipios con violencia en Guanajuato, se añaden los hechos violentos en los municipios de Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato y Yuriria.

Pese al número de personas ejecutadas, en ninguno de los casos, que fueron calificados de alto impacto, no se tiene a ninguna persona detenida en los municipios de Villagrán, Celaya y León.

Hasta el momento, Guanajuato ocupa el primer lugar en el delito de homicidios dolosos con 310 asesinato en lo que va enero.