Categories

Most Popular

Más de 300 empresas realizarán simulacro este lunes en Querétaro

El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que este año hubo una gran respuesta en el pre registro para el ejercicio del Simulacro Nacional 2022, que se llevará a cabo este lunes a las 12:19 horas.

«Esto es en conmemoración de los dos sismos más importantes que se han vivido en los últimos tiempos en México, que fueron el sismo del 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017”, indicó.

El funcionario municipal resaltó que son 300 empresas del sector privado las que han realizado su registro de participación, número que significó un importante incremento en comparación con 2019, cuando se registraron entre 35 y 40 empresas.

«Este pre registro nos da a nosotros un indicativo de cuántos inmuebles estarán llevando a cabo este simulacro simultáneamente”, agregó.

Las empresas participantes obtendrán una constancia de participación una vez que se acredite la evidencia (envío de fotos o videos) de la realización del simulacro, un documento que será de utilidad para la renovación del visto bueno de Protección Civil de 2023.

Ramírez Santana indicó que además de las empresas, el simulacro se realizará de forma simultánea en las siete delegaciones de la capital queretana, así como en el Centro Cívico.

Francisco Ramírez destacó que es importante continuar con la generación de conciencia de la gestión de riesgos no solo en el ámbito empresarial o gubernamental, sino también a nivel familiar. “Que hagamos en nuestros planes de emergencias y evacuaciones, y no nada más en una hipótesis de sismo sino para cualquier incidente que se pueda suscitar en cualquier domicilio”.

A nivel empresarial y de gobierno, la hipótesis para el simulacro será de un sismo, aunque también se realizarán hipótesis de incendios o fugas de algún material.